Las mejores zonas para hospedarse en Milán

Si miras el mapa de Milán te darás cuenta que son como círculos, uno dentro de otro. Iremos de las zonas más centrales hacia las más alejadas.

1. Empecemos hablando del primer círculo. Sin lugar a dudas estamos en las zonas más caras donde dormir en Milán, pero también son las más cómodas para movernos y las más seguras. En general cualquiera de las zonas que te voy a proponer en el centro histórico son ideales si vas a estar poco tiempo y quieres aprovechar tu estadía al máximo.-

Click Me

¿Quieres ver los hospedajes disponibles en esta zona?

DUOMO Y 5VIE

Estarás bien conectado con transporte público, encontrarás muchísimas ofertas gastronómicas y podrás moverte, incluso a pie, de un lugar a otro. La principal desventaja es que el costo de los hospedajes suele ser de los más caros (tanto para hoteles como para departamentos).

Brera y el Cuadrilátero

Si quieres vivir una experiencia V.I.P. deberás elegir hospedarte en el Cuadrilátero de la Moda. No sólo seguirás estando muy bien ubicado, sino que te encontrarás rodeada de las vidrieras más importantes del Made in Italy y podrás dormir en alguno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

En cambio, si tu deseo es pasar unos días a la italiana en medio de uno de los barrios más chic y bohemios de Milán, rodeado de callecitas empedradas, de palazzi históricos y en una zona que combine vida local con turismo, te recomiendo que duermas en Brera. Aquí será mayor la oferta de departamentos que la hotelera.

Zona Magenta

Por último, dentro del centro histórico podrás elegir dormir en Zona Magenta. Es un barrio que también se caracteriza por un ritmo de vida más local y por ser más tranquilo durante la noche. De todos modos seguirás estando bien conectado con el transporte público. Incluso muy cerca se encuentra la estación de tren Cadorna, que conecta Milán con, entre otros destinos, el aeropuerto Malpensa y el Lago de Como.

2. Otros barrios donde dormir en Milán

Ahora te voy a hablar de los barrios que comienzan a aparecer cuando termina el primer círculo. Muchos de ellos siguen estando en zonas muy turísticas

Click Me

¿Quieres ver los hospedajes disponibles en esta zona?

Navigli y Porta Ticinese

Sin lugar a dudas la zona de Navigli y de Porta Ticinese es uno de los sitios de Milán que debes visitar. Ahora bien, como barrio para dormir dependerá un poco de lo que estés buscando. Si tu deseo es vivir la noche milanés, sin lugar a dudas esta puede ser una de tus mejores opciones. Te recomiendo que, busques hospedaje lo más cerca posible de la estación de metro.

Click Me

TE DEJO ACA EL LINK PARA VER LOS ALQUILES DE B6B EN LA ZONA

Porta Venezia

Dormir en Porta Venezia significa hacerlo en uno de los barrios más tradicionales y elegantes de Milán. Además de encontrar diferentes tipos de hospedajes (desde hoteles de lujo hasta departamentos), estarás muy cerca del centro histórico, bien conectado con transporte público y en el inicio de una de las zonas comerciales de la ciudad, Corso Buenos Aires.

Centrale

Seguramente dormir cerca de la estación central de trenes puede ser una alternativa a evaluar, sobre todo si tu objetivo es hacer base en Milán para recorrer algunas otras localidades de los alrededores. En esta zona también encontrarás diferentes tipos de hospedaje, incluso algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Además estás muy cerca de uno de los barrios más modernos (puedes llegar a pie) y muy bien conectada con transporte público con el resto de la ciudad.

La única contra es que por la noche puede ser un poco más inseguro, aunque yo jamás he tenido un problema. Si eliges hospedarte en la zona de Central te sugiero que lo hagas entre Piazza Duca d’Aosta y las estaciones de metro Gioia, Repubblica y Lima.

Isola y Garibaldi

Come te contaba, desde la estación central hacia el oeste surge una de las zonas más modernas de la ciudad, es el nuevo skyline milanés. Junto a esta zona, conocida como Porta Nuova, se encuentra otra de las estaciones de trenes (Garibaldi) e Isola, otro de las polos gastronómicos de Milán.

Si te hospedas en Isola, seguramente dependerás del metro para moverte, por lo que te sugiero que busques cerca de las estaciones (Isola o Zara). Esta zona también te puede interesar si planeas descubrir la vida nocturna de la ciudad.

Además, también para los más noctámbulos, estar cerca de Corso Como Puede ser una buena alternativa ya que es donde se encuentran algunas discotecas (¡que no conozco!).

Para una vida más local

Si eres de los que buscan vivir una vida más local. O si prefieres barrios más tranquilos, un poco más alejados del centro, pero aún así bien conectados, te sugiero que busques hospedaje en Sempione (donde termina el parque, entre el Arco della Pace y la zona de Chinatown), Porta Romana o Cinque Giornate. En estas zonas dependerás más del tranvía que del metro, pero también podrás llegar a pie a algunos puntos de la ciudad.

Scroll al inicio